Hipnosis

Titulo

La sugestopedia como estrategia metodológica de enseñanza.

Autores

Lahiachy Silva Caldas , Yurina Riverón Castro , Barbara Leticia Amat Sanzano , Dunia Yanet Velázquez Hernández , Marla Escalona Feria

Resumen


En esta investigación bibliográfica se presenta una revisión documental de  la  Sugestopedia  de  Georgi  Lozanov,  en  la  que  se  incluye  su  fundamentación  teórica y su aplicación en la enseñanza. Igualmente, se discuten  los  aspectos  relevantes  de  la  Sugestopedia;  tales  como  su  fundamentación  holística, su relación con las inteligencias Multiples de Gardner y la Programación  Neurolingüística (PNL) de Bandler y Grinder. La Sugestopedia es una metodología de enseñanza que  se centra tanto en  el  contexto  físico  y  los  elementos  que  se  hayan  presente  en  el  proceso  de  enseñanza; como en  los procesos  mentales, conscientes e inconscientes  en los  cuales el estudiante se haya envuelto en la clase. En la cual el rol  del profesor  resulta  primordial  ya  que  es  el  responsable  de  una  correcta  planificación    de  la  clase,  en  donde  se  incorpore  material  lúdico,  dinámico  y  de  carácter  inclusivo.  Para que así los alumnos sean capaces de utilizar sus múltiples  inteligencias, en  conjunto  de  sus  habilidades  y  competencias  en  el  desarrollo  del  aprendizaje.  El  cual deberá ser guiado y llevado a cabo  en un ambiente carente de tensión en el  que  se  proteja  la  autoestima  del  aprendiz.  A  través  de  diversas  técnicas  de  relajación y música clásica para el desarrollo de cada etapa de la clase.  

 

Palabras claves: Sugestopedia, Fundamentación Holística, Inteligencias múltiples, Programación Neurolingüística.

Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios